Las principales empresas distribuidoras de combustibles del país informaron este lunes que la gran mayoría de sus estaciones funcionan con normalidad y han descartado problemas de abastecimiento.
A través de un comunicado, Copec señaló que, de sus 663 estaciones a lo largo del país, solo 11 estarían cerradas. En la región del Bío Bío estarían todas operativas.
La compañía anunció que cerrarán sus estaciones entre una y dos horas antes del inicio del toque de queda en las zonas donde exista Estado de Emergencia. En la región esto aplica solo para la Provincia de Concepción.
Si bien Copec reconoce una sobredemanda por la situación en el país, “el abastecimiento se encuentra asegurado y con stock suficiente para atender la demanda normal de combustible. Por esta razón, la comunidad debe estar tranquila”.
También informó que NO venderán combustible en bidones.
En la misma línea, la empresa Shell afirmó que la gran mayoría de sus estaciones están abiertas y que “desde la madrugada de hoy lunes se ha despachado combustible a las estaciones de servicio, por lo que paulatinamente se regularizará el suministro de productos”.
Por su parte, Petrobras informó que “las estaciones de servicio están operativas en su mayoría a lo largo del país, de manera segura para nuestro personal, concesionarios y clientes”.
[Actualización PM / 21 de Octubre]
Copec informa sobre el estado de funcionamiento de las estaciones de servicio y el suministro de combustible. pic.twitter.com/FAuSFkjDlN— COPEC (@MundoCopec) October 21, 2019
Informamos el estado de nuestras estaciones de servicio y suministro de combustible. pic.twitter.com/NURXdjQCR3
— Shell Chile (@PromoShellChile) October 20, 2019
Esmax, Licenciatario de Petrobras en Chile, informa que las estaciones de servicio están operativas en su mayoría a lo largo del país, de manera segura para nuestro personal, concesionarios y clientes.
— Petrobras Chile (@PetrobrasChile_) October 21, 2019