
Hasta el 30 de octubre, a las 14:00 horas, estará disponible la plataforma para postular a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2020, proceso que integra a los estudiantes de quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades y a los que ya cursan una carrera.
Quienes ingresen a su primer año de Educación Superior en 2020 tendrán la opción de optar a los siguientes beneficios:
En la plataforma, además los estudiantes podrán encontrar los formularios que les permitirán optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, sumando 19 los beneficios a los que pueden optar por parte del Estado.
Por su parte, los alumnos de Educación Superior podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).
Para optar a cualquiera de estos beneficios el postulante debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) en www.fuas.cl. Tras ello quedará registrado en el sistema y a la espera de los resultados. Ante cualquier duda el Ministerio de Educación tiene disponible una red de información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.