La directiva del Comité Llacolén Valle la Piedra de San Pedro de la Paz se reunieron con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para solicitar que priorice el proyecto habitacional que beneficiará a 280 familias de Boca Sur.
El encuentro desarrollado en Santiago contó con la participación del diputado Enrique Van Rysselberghe y la directora de Desarrollo Comunitario, Margarita Quezada.
La iniciativa tiene una inversión superior a los 7.150 millones de pesos, para la construcción de inmuebles de 59 a 64 metros cuadrados. El diseño se realizó con apoyo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Barrial de la municipalidad.
El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos muy contentos por el trabajo realizado con los equipos técnicos del municipio, del Departamento de Vivienda y Desarrollo Barrial, y los vecinos que están postulando y esperando esta solución habitacional”.
Margarita Zurita, presidenta del Comité Llacolén Valle la Piedra, expresó su alegría tras cumplir con esta etapa. “Estamos entregando el proyecto y esperamos que salga todo bien”.
Además, destacó el trabajo conjunto realizado con los equipos técnicos del municipio. “Estamos muy agradecidos de la gestión del alcalde Audito Retamal, que siempre ha estado con nosotros en este proceso y la disposición de los profesionales”.
De obtener los recursos este año, las obras comenzarán el primer trimestre de 2020.