Una nueva imagen tendrán los departamento de Villa San Pedro cuando sea inaugurado – a fines de año – el “Circuito Nativo” que será la puerta de entrada a la Laguna Grande.
Las obras que forman parte del programa Quiero Mi Barrio, tienen una inversión superior a los $184 millones que incluye la intervención de 1.500 metros cuadrados, cuatro estaciones con vegetación aromática, letreros o tótems informativos relacionados a la historia del Barrio, como su flora y fauna, arquitectura y urbanismo, y un memorial dedicado a Matías Chamarro Silva.
El alcalde Audito Retamal expresó que “cuando planteamos este proyecto a los vecinos, muchos pensaron que no era posible lograr este mejoramiento, pero hoy estamos viendo cómo efectivamente junto al Ministerio de Vivienda, levantamos esta obra y está en sus etapas finales”.
El proyecto se diseñó junto a los vecinos considerando sus necesidades y las alternativas para rejuvenecer el sector.
Junto a las mejoras, se pretenden trasladar a este nuevo sendero el coche tren y la locomotora que está en el Parque Laguna Grande, para restaurarlo y convertirlo en una sede para los vecinos.
Asimismo, el circuito será inclusivo al contar con baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual.