Continúan las críticas por la ausencia del intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, en la votación de la calificación ambiental del proyecto GNL Penco – Lirquén.
Los primeros en alzar la voz y pedir explicaciones fueron las organizaciones contrarias a iniciativa que se emplazaría en la bahía pencona, sumando la jornada de este viernes, la Coordinadora de Partidos de Oposición del Bío Bío.
“La Región necesita un intendente presente y activo en los temas que tienen que ver con el desarrollo del territorio, más allá de los costos políticos, y que no actúe con la calculadora electoral”, infirió el vocero de la agrupación y presidente regional del PPD, Bernardo Daroch.
Junto con ello, indicó dichas instancias, al ser temas complejos, son las que demuestran los reales liderazgos y que la comunidad debe “saber con certeza cuál es la postura de la autoridad frente a asuntos tan relevantes”.
Su ausencia, a juicio del presidente regional del PPD, es porque “está más preocupado de las encuestas y prefiere no arriesgarse y de ese modo se margina de decisiones que podrían afectar su imagen”.
Ante los cuestionamientos, Giacaman aclaró que tenía agendado con anterioridad actividades fuera de Concepción.