Locatarios de Boulevard Gascón llegan a la justicia por comercio ilegal de Concepción
27 de Agosto 2019 | Publicado por: César Herrera
Exigen la instalación de un retén móvil que evite la instalación de vendedores ambulantes ilegales en el Paseo Peatonal Barros Arana.
Los comerciantes del Boulevard Gascón presentaron un recurso judicial debido al aumento del comercio ambulante ilegal en el Paseo Peatonal Barros Arana. Los locatarios acusan la nula intervención del municipio de Concepción ante la problemática.
Los afectados proponen a la Corte de Apelaciones local que determinen – por lo menos – la instalación de un retén móvil que desincentive la ocupación de la céntrica vía por parte del comercio irregular, que genera un bloqueo al tradicional recinto.
De acuerdo al administrador del Boulevard Gascón, José Manuel Velasco, se llegó a esta medida luego de intentar plantear la situación a la administración penquista sin mayor éxito.
“Estamos cercados por Barros Arana por los vendedores, por Colo Colo por los cartoneros y camiones que descargan la mercadería, entonces la galería ha perdido mucha afluencia de público”, explicó Velasco a Radio Bío Bío.
Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, desmintió a los locatarios, asegurando que sí se han llevado a cabo trabajos conjunto con la policía uniformada y funcionarios del Servicio de Impuestos Internos para controlar la venta ilegal en la vía pública.
“Nosotros hemos realizado diversas acciones preventivas de fiscalización, de hecho la semana pasada se estuvo confiscando muchos productos que están siendo vendidos de manera ilegal, pero donde también requerimos de la colaboración de muchas instituciones, de muchas personas, partiendo por pedirle nuevamente a la ciudadanía que no compre en el comercio ambulante”, explicó el jefe comunal.