Entregarán más de 6 mil rincones de juegos para menores de la Región del Bío Bío

27 de Agosto 2019 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Seremi de Desarrollo Social

Con el objeto de incentivar la estimulación temprana de niños y niños en etapa inicial de desarrollo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez, dispondrán de 6.756 rincones de juegos (Rinjus) en 379 establecimientos municipales de la Región del Bío Bío.

La iniciativa tiene una inversión de 189 millones de pesos y los beneficiarios deben estar matriculados en kínder de establecimientos municipales.

“Los Rincones de juegos se entregan gracias al Subsistema del Chile Crece Contigo a todos los  colegios municipales y a los jardines de Integra y de la Junji. Cuando el Presidente Piñera nos dice que los niños están primero en la fila y todo parte con el Acuerdo Nacional por la Infancia, se ejemplifica en este tipo de políticas como lo son los RINJUS, que nos guía a seguir trabajando por ellos y mejorando su vida desde el inicio”, expresó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga.

En dicho espacio, los menores podrán tener acceso a un juego libre, estimular la imaginación, exploración y conocer sus habilidades.

¿En qué consiste el Rincón de Juegos?

Está diseñado para promover la actividad lúdica en los niños y niñas. Para eso cuenta con tres partes: una estructura blanca de cartón personalizable, que puede servir como organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida; y una pizarra reversible, una cara es una pizarra de tiza y la otra con una superficie para que puedan dibujar encima de su reflejo.

Además, agregó Moraga, este 2019 se ha mejorado el set, incorporando elementos como un Kit Minihuerto (al que se agregan 2 maceteros y dos tipos de semillas), un set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera, lo que permite incentivar aún más la estimulación temprana de los beneficiarios y beneficiarias.