Hospital de Curanilahue habilitó sala para la lactancia materna
19 de Agosto 2019 | Publicado por: Daniela Salgado
De forma inédita, el Hospital Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue implementó una sala dedicada exclusivamente a la lactancia materna.
Así, a través de espacios exclusivos, privado, higiénico y seguro, se busca favorecer la lactancia y el vínculo, entendida como un derecho para las mujeres y sus hijos.
Leonardo Rivas Solar, director del Servicio de Salud Arauco, explicó que dicho espacio “obedece a los esfuerzos por fomentar una práctica muy beneficiosa para el recién nacido, y que a nivel de red queremos promover en toda la provincia de Arauco. Por lo mismo, estará disponible las 24 horas al día y durante todo el año”.
Entre los beneficios de la lactancia materna es que reduce los riesgos de infecciones como diarrea, neumonía, otitis, meningitis e infección urinaria. También actúa previniendo enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, disminuyendo los riesgos de hemorragias postparto para la madre, retrasando el retorno de la fertilidad y disminuyendo el cáncer de mama u ovarios.