Ciudad

San Pedro de la Paz transformará microbasural en parque urbano

Por: Daniela Salgado 31 de Julio 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Una nueva y renovada imagen tendrá el sector denominado Callejón Evangelista en Boca Sur, el que era utilizado como un lugar para botar basura y desperdicios, al convertirse en un nuevo parque urbano de San Pedro de la Paz.

La iniciativa implicó la donación de 300 árboles nativos por parte de la empresa Valmar y la compra de casi 5 hectáreas. Terreno que fue avaluado en $400 millones y que gracias a un proceso de negociación del municipio, con aprobación del Concejo Municipal, fue adquirido por $90 millones.

La medida viene a responder una necesidad de los vecinos de vivir en un lugar libre de contaminación y desperdicios, condición que se veía mermada por el ingreso constante de individuos que iban a tirar artículos y basura.

Por eso, tomaron la detención de construir en el lugar “un parque que genere una conducta distinta, tenemos que contribuir a cuidar estos espacios y tenemos que aportar a mitigar el cambio climático, por lo tanto los árboles y el parque van a ayudar a este propósito”, afirmó el alcalde Audito Retamal.

En medio de la celebración de los 50 años de la empresa Valmar, su gerente general Sergio Jara precisó que “quisimos aportar al municipio con este terreno de 4 hectáreas y 300 árboles nativos con la finalidad de concretar la construcción de un extenso parque en el sector”.

El terreno tiene una superficie total de 43 mil 800 metros cuadros, es decir, 4,8 hectáreas y está ubicado en calle Daniel Belmar Nº 917. En esta oportunidad se plantaron, en forma simbólica 5 árboles nativos en el Jardín Infantil Pepita de Oro, centro educacional que colinda con este sitio que se transformará en un parque.

Etiquetas