Inauguran escultura “Ad Infinitum” en Cementerio General de Concepción

31 de Julio 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Un nuevo hito fue instalado en el Cementerio General de Concepción. Su nombre es “Ad Infinitum“, escultura de acero y bronce, con más de seis metros de altura, que busca agregar valor al camposanto penquista.

De acuerdo a su creador, el escultor local Augusto Acosta Rada, el diseño de la obra es una pareja humana, que refleja la unión, amor y actitud de júbilo frente a la vida y la muerte, y al mismo tiempo la “fuente de vida, origen y raíz de la cédula de mayor impacto en la sociedad desde todos los tiempos: la familia”.

“Esta obra es una comunión de amor, está claramente a la vista que es un hombre y una mujer que se levantan en una plegaria hacia el cielo y se contextualiza de esta manera el arte público en este espacio, está hecha como anillo al dedo”, comentó el escultor urbano.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz,señaló que “esta es otra acción más que como Corporación Semco estamos sacando adelante aquí en nuestra ciudad para transformar este camposanto en un verdadero museo a cielo abierto (…) Desde que asumimos la Alcaldía Concepción en el año 2012, y por ende también la presidencia del Directorio de Semco, iniciamos un ambicioso proyecto de puesta en valor del Cementerio General de Concepción, que el próximo 2023 cumplirá 200 años de existencia, reguardando la memoria histórica de nuestra ciudad, la región y el país”, afirmó la máxima autoridad de la comuna.

El proyecto, desarrollado por la Corporación Social y Cultural de ConcepciónSemco y el Cementerio General penquista, fue financiado gracias a la obtención de una subvención cultural del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2018 y el aporte de la propia Corporación.

Cabe destacar que el Cementerio General de Concepción es el camposanto más antiguo del sur de Chile. Establecido en 1823, guarda la memoria histórica de la ciudad y su área de influencia, a través de casi dos siglos de existencia.