Se trata de tres proyectos, uno de los cuales dará una solución definitiva a 181 familias del sector rural de Carampangue en materia sanitaria.
Gonzalo Henríquez
Recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) por mil 911 millones 619 mil de pesos comprometió el intendente regional, Sergio Giacaman, que permitirán financiar importantes obras en la provincia de Arauco. “En esta actividad firmamos convenios de proyectos muy significativos para las personas, como el saneamiento sanitario de Punta Carampangue, una piscina municipal y una moto niveladora que permitirá que los caminos secundarios sean mejorados”, indicó el intendente.
Gracias a este traspaso de recursos se construirá el Saneamiento Integral Punta Carampangue, siendo la solución definitiva a 181 familias que viven en este sector rural con riesgos sanitarios por el mal funcionamiento de fosas debido a napas superficiales y sistema de agua potable con problemas de capacidad y presión. El proyecto abarca a 13 uniones domiciliarias equivalentes a nuevos lotes e inmuebles que desde ahora quedarán conectados a la red pública de aguas servidas evitando los riesgos por aguas servidas, entre otros.
Además, se construirá una piscina municipal en la comuna de Arauco que permitirá el acceso de toda la población a un espacio deportivo con toda la infraestructura necesaria tanto para quienes practican la disciplina como para los vecinos y vecinas de la comuna.
Asimismo, se entregaron recursos para la adquisición de una máquina motoniveladora, la cual vendrá a aumentar las horas de mantención de los distintos caminos y sectores rurales de la comuna. “Estoy muy agradecido del alcalde por su labor y el trabajo de los dirigentes sociales que han participado de esta actividad, como también del consejo regional de gobierno que aprobó los recursos. Cuando trabajamos unidos las personas que estamos en el estado logramos iniciativas que tienen impacto positivo en la calidad de vida de las personas, particularmente de la comuna de Arauco”, expresó la máxima autoridad regional.