Desde Acoforag aseguran que desde 2014 a la fecha suman cerca 140 ataques contra empresas que prestan servicios forestales.
Un recurso de protección para que se garantice el orden y la seguridad pública, tras los cinco ataques incendiarios que se han registrado en la última semana en la provincia de Arauco, es lo presentado por la Asociación de Contratistas Forestales AG, Acoforag, en la Corte de Apelaciones de Concepción.
La acción judicial fue firmada por más de 40 empresas que prestan servicios forestales y va dirigida a las autoridades regionales, intendentes y gobernadores de Arauco y Concepción, para que entreguen información sobre las acciones adoptadas para garantizar el derecho a la vida, la integridad física y el derecho a la propiedad.
René Muñoz Klock, gerente de la Acoforag afirmó que “llevamos seis años en esta situación y encontramos que es totalmente atendible esta acción porque vemos vulnerados nuestros derechos constitucionales, en especial el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica de las personas y en segundo lugar, el derecho a la propiedad privada”.
Acusan que en 2019 se han registrado 22 atentados, de los cuales ocho corresponden al Bío Bío y cerca de 140 desde el 2014.