En prisión preventiva quedó M.J.H.H., de 19 años, la tercera involucrada en el secuestro homicidio frustrado y robo con violencia contra una joven de 20 años, ocurrido la tarde del sábado en Lota.
En el caso ya hay dos menores de edad, de 17 y 16 años, que están en internación provisoria.
El fiscal del caso, Gonzalo Burgos, explicó que el móvil de las detenidas fue la venganza. Agregó que la joven formalizada ayer entregó las cuerdas con que la víctima fue maniatada y la roció con bencina, tras lo cual se le prendió fuego.
El persecutor agregó que, tras una nueva declaración de la víctima, se logró la detención de una cuarta mujer involucrada.
La defensora de la joven, Elena Contreras, explicó que ella no estaría involucrada en el secuestro, sino que tendría una participación menor en el caso.
La víctima del delito se recupera en el Hospital Regional, donde ya prestó declaración. Ese sábado fue obligada a subirse a un auto, donde las mujeres le cortaron el pelo y la ropa, la amarraron y la arrojaron a un sitio eriazo. Ahí le rociaron bencina y le prendieron fuego. Sólo se salvó arrojándose a un riachuelo.