Adolescentes fueron formalizadas por secuestro, homicidio frustrado y robo con violencia. Una tercera mujer sigue prófuga.
En internación provisoria quedó la adolescente G.M.B. (16) quien fue formalizada ayer por los delitos de secuestro, homicidio frustrado y robo con violencia contra una mujer de 20 años a quien quemaron viva en Lota.
El hecho se registró el pasado sábado, cuando un grupo de tres mujeres secuestró, agredió y luego prendió fuego a la joven de 20 años, quien logró salvarse tras arrojarse a un río del sector, pero quedó con quemaduras en la espalda y sus manos.
Tras la investigación de Carabineros, se detuvo a una adolescente de 17 años, quien quedó en internación provisoria el pasado domingo.
Ayer, G.M.B. quedó con la misma medida cautelar, tras la audiencia de formalización de cargos.
La fiscal Carolina Somorrostro precisó que la víctima recibió un llamado telefónico de G.M.B., y cuando ella sale a la calle, la suben a la fuerza a un automóvil, donde fue amarrada, agredida y luego trasladada a Colcura, donde le robaron su celular y le cortaron la ropa y el pelo. En un sitio eriazo la rociaron con bencina y le prendieron fuego. Gracias a la ayuda de vecinos logró llegar al hospital.
“Hay una orden de detención vigente para detener a la tercera coimputada”, precisó la fiscal quien agregó que se investigará la quema de la vivienda de esta persona, que aún está prófuga.
El defensor Eduardo Rosado cuestionó la participación de su defendida en el hecho, “ya que es en base al relato de la víctima y esto requiere más antecedentes”.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, precisó que, junto al gobernador de Concepción, Robert Contreras, ya se contactaron con la familia de la joven secuestrada, y le entregarán apoyo psicológico y legal desde el Centro de Apoyo a Víctimas.
“Ella tiene el 25% de su cuerpo quemado, pero sin compromiso de sus vías aéreas. Está estable, internada en el Hospital Regional, y las autoridades hemos puesto a su disposición todos los servicios del Centro de Apoyo a Víctimas”.