
Por lesiones graves con resultado de muerte será reformalizado Luis Muñoz Silva, luego que Marcelo Riquelme, a quien atropelló en 2018, falleciera producto del impacto.
El abogado de la familia de la víctima y el Ministerio Público anunciaron que solicitarán la cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, consignó TVU.
En primera instancia, Muñoz fue formalizado por los daños provocados a un auto, mientras huía tras atropellar y no prestar ayuda a Riquelme. No obstante, ante la muerte del hombre de 35 años – luego de estar en estado vegetal durante seis meses – la Fiscalía solicitó la reformalización del sujeto, citándolo para este viernes.
En tanto, la defensa de Muñoz excusó la ausencia de su representado con un informe médico que acreditó que se encuentra con influenza. Esto motivó a que el Juzgado de Garantía de Talcahuano reagendara para el 27 de junio la diligencia.
Cabe recordar que Luis Muñoz Silva atropelló a Marcelo Riquelme mientras manejaba en estado de ebriedad camino a la Desembocadura en Hualpén. De acogerse la cautelar, el acusado podría pasar un año en prisión. Muñoz arriesga cinco años de cárcel.