
Durante la visita a la zona del Presidente Sebastián Piñera, Luis Alberto Sánchez Sandoval (62), sobreviviente del asalto en Los Cerros de Talcahuano, acompañado del dirigente vecinal Miguel Espinoza, le entregaron una carta al mandatario, explicándole la grave situación de inseguridad que vive el sector, donde sus residentes llevan años reclamando la instalación de una subcomisaría, proyecto que hoy está en trámite.
Sánchez Sandoval quedó con lesiones tras el robo, pero su hijo, Luis Alberto Sánchez Viveros (36), fue asesinado por los dos adolescentes que entraron a la vivienda, los que están hoy en internación provisoria.
El homicidio originó una serie de manifestaciones por parte de los vecinos, quienes denunciaron que los hechos de violencia se siguen repitiendo en el sector.
Tras la visita, se confirmó que ambos serán recibidos, en una fecha a confirmar, por el gobernador de Concepción, Robert Contreras, el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, y representantes del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos.