Ciudad

Nuevos detalles de robo a sucursal bancaria: usaron vehículo robado que tenía logo del Hogar de Cristo

El furgón usado para cometer el asalto había sido robado a un restorán de delivery.

Por: Daniela Salgado 30 de Mayo 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Simulando realizar labores de beneficencia a un mendigo que se encontraba fuera de la sucursal del Banco BCI, fue la modalidad que ocuparon los delincuentes que intentaron robar el recinto ubicado en la intersección de avenida Pedro de Valdivia y Pasaje 18 de Septiembre, en Concepción  

De acuerdo a lo informado por la fiscal María José Aguayo, los sujetos llegaron a la sucursal en un furgón robado que mantenía un logo del Hogar de Cristo. En el lugar, esperaron el ingreso de los trabajadores del banco, los intimidaron e incluso golpearon a uno para acceder a la bóveda y concretar el delito; sin embargo el rápido actuar de carabineros de la 1° Comisaría de Concepción frustró el atraco.

El prefecto de Carabineros de Concepción, Coronel Benjamín Piva, señaló que ante la activación de la alarma del banco, Carabineros concurrió rápidamente al lugar logrando la detención de dos sujetos en las inmediaciones del recinto bancario y otro sujeto quien para huir se subió a un autobús con recorrido hacia la comuna de Chiguayante, pero el conductor se percató de que podría ser un antisocial, se desvió de su trayecto y lo fue a dejar a la 7ª comisaría de esa comuna.

“Destaco el actuar pronto de carabineros, la rapidez del personal que se alertó por el sistema alfa dos para acudir al lugar, el actuar heroico de los Carabineros que se enfrentaron a estas personas y también el actuar cívico del  conductor de este vehículo de locomoción colectiva  que pudo cooperar en esclarecer este hecho” enfatizó el coronel Piva.

Respecto de las armas incautadas, el prefecto señaló que “se trata de dos pistolas y un revólver, las tres armas estaban con munición de 9mm y el revólver de 38 especial, una estaba encargada por robo”.

Felipe Hernández,  propietario de un restorán delivery y dueño del furgón robado que habría sido utilizado en el ilícito, relató cómo una banda de antisociales se lo robó a mediados de este mes. “Se me hizo un pedido falso de comida y el conductor del furgón llega a la dirección donde realizan un portonazo, luego lo maniataron y lo fueron a dejar a lagunillas”. Al mismo tiempo agradeció el actuar de Carabineros ya recuperó su furgón casi intacto.

Finalmente la fiscal  María José Aguayo destacó el trabajo del equipo de Carabineros que trabajó en este procedimiento ya que se trataría de una banda delictual organizada que según indicó, mantenían un estudio del lugar, no solo de la logística sino también de los horarios, del número de personas que trabajaban en el banco, se nota que existió un estudio pormenorizado del funcionamiento del banco”. Además se está investigando la intervención de esta banda en otros hechos delictuales.

Etiquetas