Ciudad

Alumnos de Los Álamos se certifican en inglés, chino Mandarín y alemán

Por: Daniela Salgado 30 de Mayo 2019
Fotografía: Giro Estratégico

21 alumnos de 1ero a 4to medio del liceo multicultural Claudio Flores Soto, en Los Álamos, fueron certificados en inglés, chino mandarín y alemán. Esto, gracias al proyecto educativo que comenzó a desarrollarse en 2016 cuando Robinson Escalona asumió como director del establecimiento.

Los certificados fueron otorgados por la Universidad de Cambridge, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, apoderados, cuerpo docente y alumnos. Allí, 15 alumnos recibieron los certificados en inglés, en niveles A1 y A2; tres en chino mandarín; y tres en alemán.

Respecto al plan educacional, el director del liceo explicó que “el principal objetivo es integrar a los estudiantes en un modelo de siglo XXI y está enfocado principalmente en el desarrollo de habilidades lingüísticas. Esto les permitirá abrirse camino”.

Pero no solo eso, Escalona proyecta que más alumnos hagan intercambios en países como Rusia, Francia, Italia, Alemania y China.

Tal son los casos de tres escolares de Los Álamos que se encuentran en Europa. Tamara Zenteno y Pedro Chávez, ambos de tercero medio, están en Francia e Italia, respectivamente; y Eduardp Riffo, de segundo medio, quien está en Rusia.

“Esta experiencia me ha brindado lo que siempre, he querido, viajar, poder conocer otras culturas, otros idiomas. El hecho de estar con personas que han sido muy lindas conmigo y que me han ayudado, han hecho que el tiempo que he estado aquí, haya sido muy agradable”, contó Tamara.

A su vez, el recinto educacional cuenta con dos alumnos extranjeros, Teo (Theodor Wihrheim) y Simon (Simon Lildl). El primero, viene de Australia; y el segundo, de Alemania.

Pocos recursos y altas metas

De acuerdo a lo expresado por el director, de los 700 alumnos, un 95% es vulnerable y los fondos con los que cuentan son netamente públicos.

Por eso, ha sido de suma importancia el aporte de los privados para llevar a cabo el proyecto educacional. Así lo hizo la concesionaria de la Autopista Costa Arauco, Globalvia. “La Sociedad Concesionaria quiso entregar vestimenta adecuada para la época del año con la que se iban a encontrar los chicos. Por otra parte, ofrecimos al director apoyar nuevamente a los próximos chicos que se vayan dentro de los próximos meses, en el marco de este proyecto educativo que es muy destacable”, mencionó Moisés Vargas, Gerente General de la Zona Sur de Globalvia.

Etiquetas