Ciudad

Gendarmes investigados por golpiza a reo son separados de sus funciones en Concepción

Por: César Herrera 29 de Mayo 2019
Fotografía: Archivo

La Dirección Regional de Gendarmería ordenó el inicio de un sumario administrativo, con el fin de esclarecer las responsabilidades detrás de la agresión que recibió un presidiario del penal concesionado Bío Bío por parte de funcionarios de la institución.

Información preliminar indica que tres uniformados serán separados de sus labores. Dos de ellos ya habrían sido notificados de la medida dictada por el fiscal a cargo de la indagatoria interna, el mayor Eugenio Alvial, consignó Radio Bío Bío.

De esta manera, un gendarme y un oficial estarán alejados del penal, quedando pendiente la notificación del tercer presunto responsable del ataque a Pedro Jaramillo Chávez, interno que terminó con lesiones graves.

El sumario administrativo fue ordenado junto con una investigación criminal – a cargo de la Fiscalía por apremios ilegítimos – luego que la Corte de Apelaciones de Concepción acogiera dos recursos de amparo, de la Defensoría y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, acreditando la agresión física.

Etiquetas