El Ministerio Público solicitó 300 días de cárcel para Andrés Larraín, en el juicio simplificado en su contra por el delito de lesiones contra su polola Antonia Garros, lo que habría ocurrido el 9 de diciembre de 2016. La joven murió dos meses después, al caer del departamento del joven.
En el inicio del juicio, la abogada Paula Villalobos, defensora de Larraín, descartó las lesiones menos graves a Antonia Garros y aseguró fue su cliente el agredido. “Siempre hemos sostenido la inocencia de Andrés Larraín en todos los hechos que se le imputan. Él no la agredió, ella no resultó con lesiones que estén acreditadas, mientras que en el certificado de atención de urgencia del consultorio de Chiguayante consta que él presentaba una contusión en un ojo y a ese lugar fueron llevados ambos después de la ocurrencia de los hechos”.
El abogado querellante Andrés Cruz insistió en que en este caso hubo violencia de género, y recordó que es difícil armar un caso como éste, considerando que la víctima está fallecida. El juicio terminaría en dos o tres días más.