El mayor pavimento de Concepción, que tiene una extensión de un kilómetro, está siendo ejecutado por el Serviu en Palomares, buscando beneficiar a 2.100 personas del sector, y es que pese a ser uno de los barrios más antiguos de la ciudad, aún no contaban con veredas y calles pavimentadas.
Las obras, que implican una inversión de $500 millones y que incluyeron faenas anexas para el manejo de las aguas lluvia, buscan, según detalló el director del Serviu, Juan Pablo González, evitar que los vecinos tengan problemas relacionados con barro o anegamientos.
En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, destacó que la obra permite cumplir un anhelo ciudadano de más de 20 años y aseveró que el intendente Sergio Giacaman solicitó apurar las soluciones.
Las faenas cuentan con 95% de avance y se espera que estén listas en junio, fecha que fue aplaudida por Ximena Muñoz, presidenta de la junta de vecinos del sector, quien afirmó que han trabajado mucho con el municipio y el Serviu para que las obras sean un aporte para la comunidad.
Las obras, que fueron inspeccionadas por el Serviu y personal del municipio, contemplan muros de hormigón armado, fundamental para evitar los deslizamientos de tierra que ocurren cuando llueve.