En el marco de la sexta fecha del Rally mundial, el gobernador Robert Contreras y la Unidad de Policía Internacional de la PDI, junto con la seremi del Deporte y la organización del evento, informarán sobre el trabajo de la policía civil, quienes estarán presentes en el Parque de Asistencia para resolver dudas sobre control migratorio.
El comisario Rubén Villablanca, jefe Departamento de Migración y Policía Internacional Concepción, explicó que “una de las principales labores de la PDI, además de la investigación criminal, es el control migratorio y es ahí donde estaremos enfocados. Nos estableceremos con un equipo multidisciplinario en el parque de asistencia, el cual tendrá como objetivo atender las necesidades de los ciudadanos extranjeros que presenten algún inconveniente con su documentación. Asimismo, funcionarios se desplegarán por los distintos lugares en los que se llevarán a cabo las jornadas deportivas”.
El gobernador Contreras precisó que la policía civil también estaba en la Plaza Independencia y en el parque Bicentenario para apoyar a los extranjeros que vengan a visitar la ciudad con motivo de esta fiesta deportiva.