
En prisión preventiva quedaron los dos imputados involucrados en los disparos efectuados en la tarde del domingo último contra una vivienda en la Villa Los Pinos, en el sector La Leonera de Chiguayante.
La fiscal Carla Hernández formalizó una investigación contra Alexis Huenchul Toledo (21) y José Toledo Toledo (27), por infracción a la Ley de Control de Armas, que sanciona a quien dispare injustificadamente un arma de fuego en la vía pública.
La Fiscalía, también, les formuló cargos por los daños provocados al inmueble que recibió los impactos de bala y se calcula que al menos fueron trece disparos, considerando que esa fue la cantidad de vainillas que encontró la policía cuando realizó los peritajes en el lugar.
Alexis Huenchul también fue formalizado por el porte de municiones, ya que tenía oculto un cargador con proyectiles. José Toledo, además, enfrenta cargos por violación de morada, ya que cuando huía de Carabineros ingresó sorpresivamente y sin autorización a una casa, donde fue capturado.
La fiscal Carla Hernández explicó que considerando la multiplicidad de delitos por los que fueron formalizados y que ambos no tendrían derecho a penas sustitutivas porque cuentan con antecedentes penales, se solicitó la medida cautelar de privación de libertad para ellos, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chiguayante.
Huenchul Toledo tiene condenas por infracción a la Ley de Control de Armas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Toledo Toledo registra sentencias por robo, receptación y homicidio.