Un menor de 15 años fue detenido bajo la acusación de haber violado a una niña de 13 años en un sitio eriazo de Talcahuano.
De acuerdo a la denuncia, el ataque sexual se registró la tarde de este jueves, cuando el presunto agresor y la víctima acordaron reunirse en una plaza próxima a la casa de la menor. Fue en ese momento en que el hombre amenazó a la joven con un cuchillo, llevándola a un terreno baldío donde concretó el delito, consignó Radio Bío Bío.
La subcomisaria de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Roxana Ramírez, precisó que tras la vejación el sujeto dejó abandonada a la niña, quien solicitó ayuda a una amiga de su familia, quien dio aviso a la madre de la menor.
El Ministerio Público ordenó a la policía civil efectuar las diligencias investigativas para esclarecer lo ocurrido. Luego de constatar las lesiones y tomar la declaración de la joven, se procedió al arresto del adolescente.
“En base al trabajo que realizamos se logró individualizarlo, para finalmente ser detenido”, explicó la subcomisaria Ramírez, quien detalló que los jóvenes “hace unos días se habían conocido. Mantenían contacto a través de las redes sociales, y posterior a eso concretaron un encuentro”.
Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.