Respecto a los alcotest, del total de 3.380 controles, 37 arrojaron resultados positivos por conducción en estado de ebriedad y cinco por manejar bajo la influencia del alcohol.
Un positivo balance realizaron la jornada de este lunes las autoridades del Bío Bío respecto a las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana largo, donde no se registró ninguna pérdida humana.
En la Región se desarrollaron más de 16 mil fiscalizaciones que incluyeron la toma de exámenes de alcotest o narcotest.
En la Prefectura de Concepción se realizaron 3.380 controles de alcotest, de ellos 37 arrojaron positivos por conducción en estado de ebriedad y cinco por conducir bajo la influencia del alcohol”, detalló el general Rodrigo Medina, jefe VIII zonal de Carabineros.
Sumado a lo anterior, se tomaron 12 muestras de narcotest, con un solo caso positivo en Chiguayante. “El conductor reconoce que había consumido sustancia psicotrópicas previo a la conducción”, precisó Medina.
En tanto, Jorge Bastías, director regional de Senda, agregó que el implicado “reconoció su falta y tuvo que someterse a todo el procedimiento una vez que marcó positivo el narcotest, tuvo que pasar a la ambulancia para hacer la muestra de sangre para el toxicológico del SML y quedó a disposición de la Fiscalía”.
El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, destacó el trabajo mancomunado de las autoridades ya que “no tuvimos situaciones que lamentar en términos de pérdidas humanas”.