Desde la casa de estudios proyectan replicar la idea en los campus de Chillán y Los Ángeles.
A partir de este miércoles estará habilitado un nuevo punto de reciclaje dentro de las dependencias de la Universidad de Concepción, uno destinado a la recolección de vidrios.
La instalación de las dos campanas de acopio y recolección del material estarán ubicadas: uno, a un costado del Foro, contiguo al Punto Limpio Central; y el segundo, a un costado de TVU.
Estos nuevos espacios se suman a los ya existentes para los residuos de papel, cartones, botellas plásticas Pet y latas de aluminio.
El material será gestionado por Cristoro Reciclaje para ser utilizados para la confección de nuevas botellas del material y así extender su vida útil.
Matpel es la empresa encargada de gestionar las labores de reciclaje dentro del campus de la casa de estudio, que incluye el Punto Limpio Central y los otros distribuidos en las facultades, centros de investigación y dependencias administrativas.
A esos espacios en Concepción se sumará, en las próximas semanas, uno en IncubaUdeC y se proyecta replicar la idea en los campus de Chillán y Los Ángeles.