Absuelven a fiscal por denuncia de violencia intrafamiliar

30 de Marzo 2019 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Defensoría

En un segundo juicio oral, el magistrado Marcelo Bustos, del Tribunal de Garantía de Concepción, determinó la absolución, por segunda vez, del fiscal de Yumbel Gonzalo Burgos, quien fue acusado de maltrato habitual por su esposa Dayanne Salazar.

El juez no sólo dictaminó la inocencia de Burgos, sino que, además, ofició a la fiscal regional para que se investigue a Dayanne Salazar y a la testigo Carmen Castillo por haber cometido el delito de falso testimonio en juicio.

El magistrado señaló que Salazar mintió a los médicos que la trataron y mintió ante el tribunal lo que, según el magistrado, desacreditó el testimonio de todos quienes conocieron de los hechos sólo por el relato de la víctima.

El defensor regional Osvaldo Pizarro, manifestó su satisfacción por la determinación, ya que “quedó patente, tanto en el primer como en el segundo juicio, no sólo las contradicciones ni las omisiones en las cuales incurre Dayanne Salazar, sino que derechamente las mentiras en que ella incurrió en reiteradas oportunidades a fin de ocultar información y pretender establecer situaciones irreales”.

La sentencia será entregada el Lunes 8 de abril a las 12:00 horas.