Hospital de Tomé inaugura la renovada unidad de Rehabilitación y Kinesiología

26 de Marzo 2019 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano

La remodelación de las dependencias tuvieron una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Con una ceremonia de inauguración donde participaron autores del área de la salud y del gobierno, comienza a estar operativas las nuevas dependencias de la unidad de Rehabilitación y Kinesiología del Hospital de Tomé, que tuvieron una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

En la cita, que contó con la presencia del director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera; el gobernador de Concepción, Robert Contreras; el diputado Enrique Van Rysselberghe; representante del Core y dirigentes sociales, se destacó la importancia del aumento en la infraestructura, sino también en el mejoramiento respecto a la calidad en la atención y seguridad de los usuarios.

Esto, porque tal como expresó el director del Servicio de Salud Talcahuano, el área médica pasó “de 70 metros cuadrados a crecer a 170 mts2, aumentando la calidad de box de atención. Además, la rehabilitación hoy en día es un elemento transcendental para una vida más digna y una mejor salud para las personas”.

Pero no solo eso, la directora del recinto de salud, Sardy Sáez, precisó que a las remodelaciones de algunas áreas como los pabellones, la UTI y la esterilización, el nuevo espacio les permitirá incorporar nuevas prestaciones, tales como  “la rehabilitación de piso pélvico y el área de fonoaudiología, donde se ve directamente beneficiado nuestros usuarios. También va permitir ir avanzando en disminuir la lista de espera en todas las áreas de la salud”.