Abren sumario a Rendibú por niño que tomó cloro
26 de Marzo 2019 | Publicado por: Carolina Abello
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, encabezó la fiscalización realizada en el recinto.
La Autoridad Sanitaria del Bío Bío concurrió ayer a la cafetería Rendibú ubicada en la Diagonal en Concepción, luego de que un niño de tres años resultara con quemaduras en la boca tras consumir cloro, el que estaba en un vaso idéntico al que sirven el café, sobre un mesón.
Valentina Montecinos, mamá del niño, contó que el pasado sábado estaban sentados con el niño en el local “y “al terminar me doy cuenta que mi hijo tiene un vaso en la mano y me mira con los ojitos llorosos, más encima era el mismo vaso, del mismo tamaño en el que yo me estaba sirviendo que era leche con café. Yo supuse que era mi vaso, pensé que se había atragantado con algo incluso y nunca pensé que tenía cloro”.
Tras conocer el caso por los medios de comunicación, la seremi de Salud concurrió al local, donde el seremi de salud de Bío Bío, Héctor Muñoz, confirmó que “esto se debió a un error humano y fue principalmente a que acá se trajo un producto que es cloro concentrado que estaba en un vaso, se diluyó igual con agua, pero no era un producto que comprara la empresa, sino que la trabajadora compró por sus medios para limpiar un derrame de sustancia”.
Por esto, agregó que el local es objeto de una investigación y un sumario sanitario”. Las sanciones pueden llegar hasta los $50.000.000 en multas para el local que, por ahora, no tiene prohibición de funcionamiento.
Sin embargo, la autoridad reveló que el recinto fue fiscalizado el 4 de enero pasado, las que aún no habían sido subsanadas por completo, lo que fue agregado al sumario.