A 55 años de la muerte del profesor, abogado y rector vitalicio de la Universidad de Concepción, Enrique Molina Garmendia, la comunidad universitaria vuelve al lugar donde reposan sus restos para homenajearlo con una emotiva romería.
La íntima ceremonia liderada por el rector Carlos Saavedra y el nieto del fundador de la casa de estudios, Enrique Molina Spoerer, en el Cementerio General de Concepción, recordó la labor de quien guio la casa de estudios entre 1919 a 1956.
En esta oportunidad, la entrega de ofrenda floral tiene un doble simbolismo ya que marca el inicio de las actividades del Centenario UdeC.
Nuestro mayor respeto a don Enrique Molina Garmendia, gracias por seguir motivándonos a trabajar teniendo en la mente y el corazón el bienestar y progreso de los ciudadanos “por el desarrollo libre del espíritu”. pic.twitter.com/qsxsyjC8Kq
— MunicipioConcepción (@Muni_Concepcion) 8 de marzo de 2019
Como es tradición, la comunidad universitaria encabezada por el Rector #UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar; y Enrique Molina Spoerer, nieto de nuestro fundador, realiza a modo de homenaje una romería en la tumba de Enrique Molina Garmendia en el Cementerio General de Concepción pic.twitter.com/W0Hz04v6Ag
— Universidad de Concepción (@udeconcepcion) 8 de marzo de 2019