Entre las recomendaciones que entregaron las autoridades es evitar la realización de asados, paseos o fogatas en los campos.
De acuerdo al último informe entregado por el Comité de Operaciones de Emergencia regional, en la Región del Bío Bío hay 22 incendios forestales activos, tres en combate, 11 controlados, cuatro focos y cuatro en observación. De ellos, los más complejos son los que afectan a Nacimiento y Cañete.
En el caso del primero, ubicado en La Rinconada, se estima que el avance de las llamas ha consumido más de 1800 hectáreas y cuatro viviendas.
En el lugar trabajan 500 brigadistas, tanto del Ejército, como de empresas privadas y de Conaf.
Una de las complicaciones que han debido enfrentar los que combaten el siniestro son las condiciones climáticas, a causa de la falta visibilidad. Ese hecho ha impedido que los aviones puedan sobrevolar el área afectada y concretar labores desde las alturas.
#Nacimiento Ruta La Madera altura km. 83.
Incendio forestal La Rinconada.
Conaf y Brigadas forestales trabajan en el lugar (video gentileza @Gusaguayo ) #Cat8 pic.twitter.com/QdJngzQhul— I.C.E. Biobío (@ICEBiobio) 15 de febrero de 2019
Siete incendios forestales se mantienen activos en Cañete, siendo el más severo el del sector Lloncao.
En el lugar trabajan brigadistas de Conaf y de la empresa Arauco, Mininco y Cambuim, además de distintos compañías de Bomberos.
Al igual a las condiciones ambientales que experimenta Nacimiento, en Cañete “la nubosidad y la vaguada costera han impedido el trabajo de los aviones”, precisó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.
Rebolledo solicitó a la comunidad tomar medidas de precaución, entre ellas evitar los asados, paseos o fogatas en los campos.