La tarde de este miércoles dos hechos de violencia impidieron la labor que realizan los bomberos y brigadistas que combatían los incendios forestales que afectan a la Región del Bío Bío.
Uno de los hechos ocurrió en Cañete cuando un grupo de encapuchados atacó con disparos a personal de la Brigada Forestal de la empresa Cambuim que trabajaba en la contención de un incendio en el sector Llanco. Tras el acto, los delincuentes habrían sustraído una camioneta en la que se desplazaban los brigadistas.
A consecuencia de lo anterior, Bomberos que se dirigía a la emergencia optaron – a modo de seguridad – de retornar al cuartel a la espera de medidas que les brinden seguridad.
CAÑETE
Disparan a personas que combatían multiples focos de incendio en Lloncao y luego sustraen camioneta. Todo esto desde un predio administrado por la empresa Cambium.
El personal de la faena forestal fue evacuado por razones de seguridad. pic.twitter.com/yyBWAQAQSC— Hoy Cañete (@hoycanete) 13 de febrero de 2019
Aviones que combatían el avance de las llamas en el sector de Tranguilboro, fueron atacados con armas de fuego. Uno de ellos, recibió un impacto en la cola de la aeronave.
No se registraron personas heridas y, al igual en el caso anterior, personal de emergencia debió abandonar el predio.
Tirúa: aviones que combatían incendio forestal en sector de Tranguilboro fueron atacados con armas de fuego. Uno de los tiros habría dado en la parte trasera de una de las aeronaves. No habría heridos. Brigadas terrestres observan a lo lejos el siniestro. pic.twitter.com/XM8J3SYT3q
— ConectaTV (@ConectaTV2) 13 de febrero de 2019