Más de $125 millones en cigarrillos fueron incautados en Puerto de Coronel

29 de Enero 2019 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Aduanas

Calificado como el mayor contrabando registrado en los últimos años en la Región del Bío Bío, es el que dejó al descubierto la Dirección Regional de Talcahuano, en el Puerto de Coronel, al incautar más de $125 millones en cajetillas de cigarros que venían ocultas en un contenedor.   

La mercancía, proveniente de Panamá, corresponde a cigarros de la marca Jaisalmer, tenía como objetivo eludir cerca de $300 millones en impuestos y ser comercializados en Santiago.

El hallazgo se produjo luego que la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Talcahuano, hiciera un seguimiento de la declaración del importador y del proveedor de las mercancías, la que indicaba que la carga estaba compuesta por hieleras plásticas, sin embargo al abrirlo quedó al descubierto que solo las primeras filas contenían los artículo antes citado y el resto correspondía a un cargamento de cigarros.

De esta forma, dentro del contenedor de hallaron: 250 cajas de cigarros, con 50 cartones cada uno, decomisando 12.500 cartones, o sea 125.000 cajetillas.

Ante el decomiso, el director regional de Aduanas, Claudio Cid, afirmó que “estos cigarrillos no tenían permiso ni los vistos buenos correspondientes, por lo que no podían ingresar ni circular por el país”.

La entidad incautó los productos y entregó los antecedentes a su equipo jurídico a modo de tomar las acciones correspondientes.