Alumnos de Diseño UDD presentaron propuesta a la Armada de Chile
27 de Diciembre 2018 | Publicado por: Comunicado de Prensa
Los alumnos de Diseño Gráfico y Diseño de Espacios y Objetos, trabajaron con el objetivo de realizar una propuesta para la exhibición de piezas arqueológicas e históricas de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisternas.
Los alumnos del Taller Integrado, que reúne a estudiantes de Diseño Gráfico y Diseño de Espacios y Objetos de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, trabajaron durante un semestre con el objetivo de realizar una propuesta para la exhibición de piezas arqueológicas e históricas de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisternas. Para ello debieron realizar múltiples viajes a la Isla Quiriquina, además de trabajar de forma interdisciplinaria junto a periodistas, arqueólogos y arquitectos.
Los estudiantes presentaron su examen ante autoridades de la Escuela de Grumetes, de la Universidad y de la Facultad de Diseño. “Para nosotros renovar el museo resulta muy importante, porque efectivamente lo que teníamos hace un tiempo atrás era una sala de exhibición la cual está orientada principalmente al área paleontológica y arqueológica. Si bien es importante, no es realmente lo que nos gustaría mostrar”, afirmó el teniente primero de la Armada de Chile, Omar Peredo.
Luego de la presentación, los asistentes pudieron observar detalles de la propuesta en diversas maquetas, donde se pudo contemplar los nuevos módulos exhibidores, un prototipo funcional con una cartografía tridimensional de la isla, y en definitiva se pudo apreciar una exhibición más amigable e interactiva para el usuario, y según comentó el director de Pregrado de la Facultad Diseño en Concepción, Francisco Del Depósito, debería ser inaugurada mediados del año entrante.
“La idea es concretar el proyecto, ahora viene una fase de levantamiento de bases técnicas para la licitación de la producción y montaje, la Armada ha destinado los recursos para ello. Confiamos en que se inaugure antes de julio de 2019”, puntualizó el director de la carrera.
El proyecto se llevó a cabo en el contexto del programa RED: Relación + Entorno + Diseño, que busca evidenciar cómo el diseño, la interdisciplina y la innovación aportan para mejorar la calidad de vida.