
Los funcionario tuvieron que ser derivados hasta el Hospital de Tomé producto de diversos malestares.
El Municipio de Tomé sufrió de un atentado por parte de una persona que activó los extintores de los distintos niveles del edificio, generando una compleja situación en su interior.
Debido a la emergencia, registrada cerca de las 10:30 horas de este miércoles, se suspendieron todos los servicios que presta la municipalidad en sus oficinas.
Según informaron desde la administración local, cinco funcionario tuvieron que ser derivados hasta el Hospital de Tomé producto de malestares provocados por la inhalación de material contenido en los extintores. Estos ya se encuentran en buenas condiciones.
El autor material de los hechos, identificado como un vecino de la comuna con antecedentes de problemas de salud metal, fue detenido por Carabineros.
El alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera, informó que “en cuanto finalicen las labores de limpieza el municipio retomara la atención de público, debido a que el polvo en suspensión perjudica tanto a los trabajadores como a los vecinos que asisten a hacer sus trámites”, afirmó .
Hasta el momento se desconoce las motivaciones que tuvo el aprehendido para concretar el ataque.