Ciudad

Dirección del Trabajo inicia fiscalización de buses interurbanos en la Región del Bío Bío

Quienes no cumplan con la normativa vigente, se expondrán a multas que oscilan entre 10 y 60 unidades tributarias mensuales.

Por: César Herrera 24 de Diciembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

El Terminal de Buses de Collao fue el lugar donde la Dirección del Trabajo inició los controles de horas de descanso obligatorio de conductores y auxiliares de buses interurbanos.

Por cada 5 horas, máximo permitido en conducción, el chofer debe descansar un mínimo de 2 horas entre turnos de y el descanso ininterrumpido de 8 horas dentro de un período de 24 horas. Así lo explicó el director (s) de la Dirección del TrabajoJosé Parra, quien detalló que “estamos, además de verificando las horas de conducción, los problemas más habituales, que son los registros de asistencia, que nos brindan la información si se han respetado los horarios de descanso”.

En la misma línea, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, pidió paciencia a los pasajeros en momentos de fiscalización. “Hago un llamado a todos los que viajan a tener paciencia, ya que debemos suspender al tripulante que no cumplió con las horas de descanso, se deja en tierra y debe ser reemplazado. Ya sea el conductor, o auxiliares. De tal manera que imploramos a las empresas que siempre cumplan con la norma”, expresó la autoridad regional.

El teniente de Carabineros, Carlos Figueroa, oficial investigador de la Siat de Concepción, manifestó que “estamos desarrollando el plan Ruta Segura, que se va a implementar en el Gran Concepción y el resto de la región. Los efectivos de carabineros realizarán una ardua labor en conjunto a Navidad Segura, para registrar la menor cantidad posible de accidentes”, precisó.

“Un año atrás, en esta mismo fecha, se registraron de 46 accidentes sin víctimas fatales, por lo que se hace un llamado a respetar las reglas del tránsito y no consumir alcohol para no tener fallecidos”, añadió el teniente Figueroa.

Quienes no cumplan con la normativa vigente, se expondrán a multas que oscilan entre 10 y 60 unidades tributarias mensuales, equivalentes a $483.530 y $2.901.180, respectivamente; dependiendo del tamaño de la empresa y gravedad de la infracción.

Etiquetas

Notas Relacionadas