“Es como si tuviéramos un ángel en ese colegio, es un aporte que esperamos todos los años”. De esta manera definió Edith Cuevas, jefa de Voluntariado de la Corporación Nacional del Cáncer (Conac) en Concepción, la donación que hace 11 años realiza la comunidad educativa del Colegio Montaner de Hualpén a los pacientes oncológicos del Hospital Guillermo Grant Benavente y a la Casa de Acogida que mantiene la entidad benéfica en calle Cochrane.
Esta nueva entrega se realizó en dependencias del establecimiento en un desayuno al que asistieron directivos, representantes del alumnado y padres, además de la jefa de Voluntariado de Conac.
Según relató la voluntaria, en esta fecha previa a Navidad el rector del establecimiento de Hualpén, Daniel Villarroel, se comunica con ella y para sondear las necesidades de los niños y adultos mayores que atiende Conac en Concepción. Una vez entregado el listado, se priorizan víveres y útiles de aseo que tienen mayor demanda en sus beneficiarios.
“Son niños desde 1 a 16 años que atendemos y personas de la tercera edad que provienen de distintas comunas de la Región”, detalla Edith Cuevas, insistiendo en el agradecimiento de este aporte que para su entidad “es casi como una tradición que ya cumple 11 años”.
Por su parte, Daniel Villarroel, director del Colegio Montaner, señaló que esta acción “involucra a toda la comunidad de nuestro establecimiento y se ha convertido en una verdadera tradición todos los fines de año hace más de una década. Además, se enmarca en el valor del compromiso de nuestro proyecto educativo”, puntualizó.