
Una denuncia anónima originó el procedimiento. Uno de los arrestados tenía antecedentes por robo y porte de arma cortante.
Tres individuos fueron arrestados por la Policía de Investigaciones (PDI) en la localidad de Dichato, con más de un centenar de dosis de cocaína base y dinero de baja denominación.
El procedimiento, encabezado por detectives de la agrupación Micro Tráfico Cero “MT0“, se originó gracias a antecedentes anónimos entregados a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Tomé.
Fue en la población El Sauce de la localidad de Dichato donde se concretó la aprehensión de los detenidos. “Luego de recibir la denuncia por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, los detectives iniciaron la investigación en coordinación con el Ministerio Público, estableciendo que tres sujetos se dedicaban a la venta de cocaína base”, explicó la jefa subrogante de la Bicrim Tomé, comisario Ximena Parra.
“Detuvimos a dos hombres y una mujer incautando una importante cantidad de sustancias ilícitas que mantenían en su domicilio, además de dinero en efectivo de diferente denominación y otros elementos asociados al delito, siendo puestos a disposición del tribunal tomecino”, detalló la comisario.
Uno de los imputados tenía antecedentes penales por los delitos de robo y porte de arma cortante.