
Autoridades sanitarias y de seguridad ambiental llegaron ayer hasta el Lider de Juan Bosco para realizar una inspección sobre la calidad y normas de seguridad de juguetes que están en venta previo a Navidad.
Se controló el etiquetado obligatorio, requisitos de seguridad en juegos con elementos eléctricos o inflamables y advertencias que debe estar a la vista en artículos para niños menores de tres años. El seremi de salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, dijo que “es importante respetar lo indicado en el envase, se está haciendo el trabajo de fiscalización, pero ahora los responsables son los que compran”. Por ello, hizo un llamado a los padres a no adquirir productos en el comercio ilegal, ya que no cumplen con las normativas básicas y podrían ser dañinos para la salud.
Este año se han realizado un total de 67 fiscalizaciones de juguetes en las provincias de Bío Bío y Concepción, aún restan 12 que se realizarán durante el periodo de navidad y, hasta el momento, no se han registrado infracciones.
En cuanto a la fiscalización de alimentos y etiquetado, este año se efectuaron 250 controles en la Región que derivaron en 29 sumarios; 20 en supermercados y nueve en quioscos escolares.