
Los beneficiarios son principalmente vecinos damnificados por el terremoto o sin una vivienda propia, quienes han debido esperar casi una década para alcanzar este anhelo.
$700 millones son los que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene a disposición para comprar los terrenos de la ex fábrica Lota Green. El paño será destinado para la construcción de una solución habitacional de más de 304 familias de la comuna.
La información fue confirmada por el encargado de la subsecretaría regional de la cartera, Julio Rodríguez, a Radio Bío Bío, quien precisó que ahora el Serviu Bío Bío debe iniciar los trámites de comprar.
“Hoy estamos dando un paso tremendamente importante porque estamos transfiriendo, y esos fondos ya están disponibles para ser entregados al Minvu”, afirmó la autoridad.
A su vez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, precisó al medio citado, que en un plazo de seis meses debería concretarse la compra venta del paño. Esto permitirá que la construcción de los inmuebles comience antes que finalice el actual periodo presidencial.
Los beneficiarios son principalmente vecinos damnificados por el terremoto o sin una vivienda propia, quienes han debido esperar casi una década para cumplir este anhelo.