En prisión preventiva quedó guardia que mató a hombre en Hospital Traumatológico
26 de Octubre 2018 | Publicado por: Carolina Abello
El tribunal decretó la prisión preventiva de Cristian Villagrán Fritz (25), guardia del Hospital Traumatológico, quien asesinó a Mario Zapata Parra (36), tras acuchillarlo el pasado domingo en Concepción.
El pasado domingo, ambos hombres tuvieron una pelea en el recinto, ya que la víctima fue a buscar al imputado, quien cumplía turno en el lugar. El altercado culminó cuando el guardia apuñaló en el cuello a Zapata Parra en un patio interior.
El fiscal del caso, Víctor Castro, solicitó prisión preventiva y aseguró que el hecho es un homicidio simple, por lo que el imputado arriesga una pena de diez años y un día.
En la formalización, la Fiscalía indicó que se busca establecer de dónde obtuvo el guardia el cuchillo de 23 centímetros con que apuñaló a la víctima.
“Hubo una discusión y y producto de esto viene el hecho que explica el homicidio, pero no lo justifica”.
El defensor Álvaro Araya planteó que Villagrán “no es un delincuente” y que a su favor habría cuatro atenuantes: tener irreprochable conducta anterior, el haber confesado el hecho, haber colaborado con la investigación y haber actuado bajo arrebato y obcecación, por lo que se opuso a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y solicitó que se decretara arresto domiciliario total.
Sin embargo, el tribunal sólo acogió, por el momento, la primera atenuante y, en cuanto a la última, aseguró que ese arrebato daba cuenta de un descontrol de impulsos por parte del imputado, por lo que era mayor la necesidad de cautela y ordenó su ingresó al centro de cumplimiento penitenciario Bío Bío.
“Es una persona que estaba trabajando en el sitio del suceso, tiene una familia y domicilio conocido, por lo que no existe ninguna razón para pensar que él tenía la intención de dar muerte a esta persona”.