Director (s) del SML anuncia sumario y entrega de antecedentes a fiscalía por error en entrega de cuerpos

26 de Octubre 2018 | Publicado por: Carolina Abello
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El director (s) del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, calificó como “extraordinariamente grave” que una familia de Concepción haya recibido el cuerpo de otro fallecido, situación que se detectó tres meses de que ocurriera el hecho.

Esto se sumó al caso de Sergio Mardoff, quien estuvo en calidad de desaparecido desde 2005, cuyo cuerpo había aparecido en 2015 y estuvo 3 años en el Servicio Médico Legal penquista. Además, se agregó el caso de Sergio Urra, cuyo cuerpo estaba en el SML y no se había notificado a su familia.

“Este es un hecho muy grave, extraordinariamente grave y nosotros primero queremos expresar nuestras excusas y nuestro sentimiento a las familias”, dijo.

Zamora explicó que se inició una investigación sumaria y se está iniciando la elaboración de protocolos para que no vuelva a repetirse. Además, se le entregarán los antecedentes a fiscalía.

En Bío Bío, el intendente Jorge Ulloa aseguró que “esto no puede volver a ocurrir. Hay que buscar la forma de mejorar la manera en que estos procedimientos se efectúan”.

La autoridad agregó que convocará al seremi de Justicia y al director del SML penquista para pedirles antecedentes. “Esto nos preocupa, porque es una situación extraordinariamente delicada”.