
La principal causa de reclamo es la conducción irresponsable de los choferes.
Un 30% más de denuncias contra el transporte público del Gran Concepción registró la Seremi de Transportes de la Región del Bío Bío en lo que va de 2018 con respecto al año anterior.
La principal causa de reclamo es la conducción irresponsable de los choferes, argumentada en malos tratos, exceso de velocidad y no detenerse en paradas solicitadas, sólo por nombrar algunos.
Son 377 las denuncias efectuadas, cifra que contrasta con las 290 del mismo periodo en 2017. De las casi 400, 137 corresponden a quejas por la calidad del servicio, detalló el seremi de Transportes Bío Bío, Jaime Aravena.
“Cada vez que hay una denuncia nosotros inmediatamente, con el equipo de fiscalización, constatamos el reclamo”, señaló el jefe de la cartera regional. A su vez agregó que: “Hacemos un seguimiento a las líneas de tal manera de poder ver si esa cantidad de denuncias, sobre todo cuando se repiten, es efectiva o no”.
El seremi Aravena instó a los usuarios del trasporte público a denunciar irregularidades a través del sitio web transporteescucha.cl o en las oficinas de Transportes. Para esto la persona debe presentar la línea del taxibus, la patente y horario en que ocurrió la irregularidad.