Ciudad

Comité policial analizó la situación de tenencia de armas en provincia de Concepción

Por: Diario Concepción 28 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Gobernación

Cerca de 300 armas ya han sido retiradas de circulación en lo que va corrido del año, según las cifras entregadas ayer en el nuevo Comité Provincial Policial, donde se revisó la situación de la provincia, tras las balaceras que se registraron en la zona en los últimos meses.

El gobernador Robert Contreras explicó que estas armas han sido retiradas de las calles en diversos procedimientos policiales, además de la entrega voluntaria por parte de la ciudadanía.

La autoridad explicó que la estrategia es analizar los datos para así focalizar dónde están ocurriendo los delitos donde se utilizan armas de fuego.

Para Contreras, el inicio del foco de Armas ha influido en el descenso de este tipo de delitos en la provincia penquista, lo que será evaluado en las próximas sesiones de esta instancia.

El fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal, y además a cargo del foco de Armas, Michelangelo Bianchi, precisó que se está trabajando con ambas policías en sacar armas de las calles.

“El foco abarca todo tipo de armas, incluyendo las municiones. Lo que queremos es determinar es si hay venta de armas. El foco, además, está dirigido a determinar las bandas que actúan y, también, personas que actúan individualmente”.

El prefecto provincial de la PDI, Lautaro Arias, precisó que el foco de armas está en manos de la Brigada Investigadora de Robos, y están concentrados en determinar los puntos de venta o tráfico de armamento, a través de trabajo de Inteligencia, “por eso trabajamos en conjunto, además, con la Gobernación y Carabineros para sacar estas armas de circulación”.

Etiquetas

Notas Relacionadas