Setenta y ocho millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Concepción, destinados para la reparación provisoria de calle Serrano, una de las principales vías de la ciudad penquista.
El proyecto contempla el mejoramiento de la carpeta asfáltica de siete centímetros de la calle señalada, entre Manuel Rodríguez y Bulnes; la demarcación de pasos peatonales, con un total de superficie de 3 mil metros cuadrados.
El director de Planificación de la Municipalidad de Concepción, Pedro Venegas, indicó que “los trabajos incluyen la repavimentación de la calle en hormigón. Este proyecto lo elaboró el municipio, que ya tiene aprobación del Serviu, pero que no ha sido priorizado por el intendente regional para su ejecución y, por lo tanto, no ha sido revisado por el Ministerio de Desarrollo Social”.
Sobre el proceso de licitación el profesional aclaró que, “nosotros estimamos que esta se debería estar haciendo durante el mes de octubre, por lo tanto, si tenemos adjudicatario o empresa oferente, lo más probables es que los trabajos vayan a comenzar a fines de diciembre y que estén en ejecución desde enero de 2019”.
Los trabajos interrumpirán el normal tránsito en la céntrica vía, por lo que se espera se informe pronto a los conductores para evitar accidentes en el sector.