Más de 40 familias de San Pedro de la Paz podrán mejorar sus viviendas gracias a subsidio
31 de Agosto 2018 | Publicado por: César Herrera
Vecinos del sector de Boca Sur y Candelaria podrán contar con mejoras en sus viviendas gracias a los subsidios del Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF). En total fueron 49 las familias beneficiadas, las que priorizarán el revestimiento térmico interno y externo de sus casas.
La gestión para la entrega de la ayuda fue efectuada por el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y el aporte de recursos estatales por parte de Serviu.
Al respecto, el director de Serviu Región del Bío Bío, Juan Pablo González, afirmó que “este instrumento que tiene el Ministerio de Vivienda permite dejar las casas en buenas condiciones y mejorar aquellas cosas que han estado fallando. Este beneficio es un bien noble que permite que nuestra comunidad tenga una mejor condición de vida, en donde seguiremos trabajando duramente”, explicó la autoridad.
A su vez, el alcalde de la comuna, Audito Retamal, sostuvo que “estos subsidios favorecen a las familias más vulnerables, y a través del Departamento de Vivienda hemos logrado este propósito en conjunto al trabajo de los dirigentes”.
Entre los beneficiados se encuentran las familias de las juntas de vecinos de Villa Los Huertos, Villa Evangelista IV Etapa y Junta de Vecinos Villa Los Nísperos.