Cuatro nuevos hospitales tendrá la Región del Bío Bío, obras que comenzarían a partir del segundo trimestre de 2021, según el Plan Nacional de Intervensiones presentado por el Ministerio de Salud.
De esta manera, Coronel, Lota, Nacimiento y Santa Bárbara se beneficiarán con nuevos y completos centros de salud, de acuerdo al anuncio que el Presidente Sebastián Piñera, donde indicó que a 2022 habrá 25 nuevos hospitales en el país, otros 25 quedarán en construcción y otros 25 en etapa de estudio, diseño o licitación.
El fin de la iniciativa es contar con 57 nuevos hospitales operativos, lo que representa una inversión total de US$ 10 mil millones.
Esta semana se entregaron detalles de los cuatro proyectos que se desarrollarán en la Región. Según publicó La Tercera, los nuevos hospitales se construirán vía concesión y vendrán a reemplazar a los ya existentes.
Según lo descrito, el hospital de Lota será un recinto de alta complejidad, con 102 camas y una inversión de $79 mil 327 millones; el de Coronel, también de alta complejidad, albergará 350 camas con una inversión de $120 mil 555 millones; el de Nacimiento será de mediana complejidad, tendrá 47 camas y considera una inversión de $22 mil 70 millones; y el de Santa Bárbara, también de mediana complejidad, contempla 32 camas y una inversión de $30 mil 662 millones, consignó TVU.
Asimismo, desde el Gobierno se confirmó que antes de 2022 estará terminada la ampliación del Hospital Las Higueras de Talcahuano y la construcción de un gran centro de salud en la Región de Ñuble. Junto a lo anterior, se aseguró que se encuentran en “estudio, diseño o licitación” los nuevos proyectos hospitalarios de Tomé, Santa Juana, Mulchén, Los Ángeles, Arauco, Lebu, sumado a obras en el Hospital Regional de Concepción.