“Zona cero” del Sanatorio Alemán debe ser deconstruida

23 de Agosto 2018 | Publicado por: Carolina Abello
Fotografía: Gentileza Sanatorio Alemán

El gerente general, Jorge Plaza de los Reyes, confirmó que están analizando ofertas de constructoras. Obras tardarían dos a tres meses.

A cuatro meses de la explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán, su gerente general, Jorge Plaza de los Reyes, entregó un balance del trabajo realizado para retomar el 100% de los servicios en el recinto.

La fuga de gas dejó como saldo tres personas fallecidas y casi medio centenar de heridos.

En la instancia, Plaza de los Reyes confirmó que, por los graves daños sufridos, se deberá deconstruir el edificio donde ocurrió la emergencia, la que albergaba la cafetería Starbucks, el banco de sangre y el auditorio.

“Esa zona ya fue liberada por la Fiscalía y hoy estamos analizando propuestas de algunas constructoras para iniciar la deconstrucción del edificio, que esperamos iniciar prontamente, porque podría tardar dos a tres meses”.

Agregó que hoy la clínica está completamente operativa y solo falta la visita de la autoridad sanitaria para tener la oferta completa de los servicios de hospitalización y de UCI Pediátrica.

Precisó que, en cuanto a la investigación, quedaron a disposición de la Fiscalía para lo que se requiera.

La investigación aún sigue su curso y se esperan las decisiones que tome el Ministerio Público al respecto, y que dé a conocer cuál fue la causa de la explosión que causó la tragedia.

“Las querellas que han llegado son contra quienes resulten responsables y, en el caso de nuestro prevencionista, él sigue con licencia médica. Y en ese caso, somos respetuosos de su situación, pero somos los más interesados en que se sepa qué fue lo que ocurrió”, precisó.

En cuanto a los seguros, Plaza de los Reyes informó que la compañía de seguros ya les canceló 8 millones de dólares por ese concepto, “que obviamente el destino ha sido pagar la reconstrucción de nuestra clínica”.

Agregó que siguen en contacto con las víctimas y no descartó la posibilidad de llegar a algún acuerdo con sus familias. “Eso está en desarrollo”, aclaró.