Vecinos de Aurora de Chile de Concepción recibieron sus llaves

29 de Julio 2018 | Publicado por: Mauro Álvarez
Fotografía: Gentileza Serviu

Autoridades inauguraron emblemático proyecto de radicación. Ya son 206 las familias que cuenta con su nueva vivienda.

Luego de décadas de espera por una vivienda definitiva en el mismo lugar que habitaron tanto sus padres como abuelos,  100  familias iniciarán una nueva vida en una casa digna y de su propiedad, en el emblemático barrio Aurora de Chile.

Con la llegada de este nuevo grupo, ya suman 206 las familias del histórico sector que cuentan con una solución habitacional en el sector denominado Manzana M2, a sólo cuatro cuadras del centro de Concepción.

El conjunto M2 considera 64 departamentos de 56,9 M2 y 34 casas que van desde 62 y hasta 66 M2. En el caso de los departamentos contemplan living-comedor, cocina, baño, 3 dormitorios, logia y balcón. Y las viviendas consideran Living-comedor, cocina, baño y 3 dormitorios. Además, las soluciones habitacionales poseen terminaciones con un estándar superior a las casas que entrega habitualmente el Minvu.

Además, el proyecto considera equipamiento como áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano, lugares de descanso, sede social, urbanización e iluminación. La inversión del Ministerio de vivienda y Urbanismo superó los 3 mil 600 millones de pesos.

En la oportunidad, los 100 beneficiarios recibieron las ansiadas llaves de sus nuevos hogares de manos del intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien valoró el hecho que las familias tengan una solución en el sector que han vivido toda una vida respetando el sentido de pertenencia.

Por su parte, el seremi del Minvu, Emilio Armstrong añadió que “no vamos a terminar aquí estamos en proceso de construcción de una obra de urbanización en el sector, justamente para mejorar la calidad de vida y del entorno de los vecinos”.

Por su parte, Manuel Jorquera, dirigente de la población Aurora de Chile, expresó su sentir. “Tengo sentimientos encontrados, soy de los colonos, ha sido harto esfuerzo, costó al comienzo adaptarse a la idea, pero pudimos lograr el objetivo que nuestras familias quedaran radicadas en este sector”, comentó.

Con la Manzana M1 y M2 entregadas,  a las familias históricas de Aurora de Chile, se suman 270 familias que fueron relocalizadas en el conjunto habitacional de Angol en pleno centro de Concepción.