Detiene a dos hombres que robaban a clientes de locales comerciales en Concepción

25 de Julio 2018 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Gentileza PDI

El vehículo en el que se trasladaban para realizar los robos, fue la prueba con que la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, logró dar con el paradero de dos sujetos implicados en una serie de robos que afectó a clientes de locales comerciales de Concepción.

Se trata de Luis Varela Riquelme de 28 años y Bastián Fuentes Sepúlveda de 23, quienes quedaron en prisión preventiva durante los dos meses de investigación, al estar vinculados, a lo menos, en siete causas, tres de las cuales se les formalizaron sus al mediodía.

Una de ellas, es la ocurrida el 25 de marzo, cuando Luis Varela, en compañía de terceros, ingresaron a un local nocturno de Concepción, lugar desde donde sustrajeron una serie de especies evaluadas en $3 millones. Otro ilícito fue el efectuado el 16 de junio en un supermercado penquista, cuando atracó a una mujer mientras ésta subía a su automóvil. Pertenencias que la víctima evaluó en $1 millón. Por dichos delitos fue formalizado por robo en lugar no habitado y robo por sorpresa, respectivamente.

Por su parte, los ilícitos en los que tendría participación Bastián Fuentes, son el robo de carteras a dos mujeres que se encontraban dentro de una cafetería. Hecho que le significó ser formalizado por robo por sorpresa.

Con respecto a la detención de los individuos, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, José Patricio Aravena, recalcó que “el inicio de esta investigación está en un foco investigativo a partir de antecedentes de vehículos utilizados reiteradamente para la comisión de delitos, en este caso a partir de la patente observada en algunos hechos se estableció que este vehículo era usado para la comisión de diversos delitos”.